29/03/2015

Lingua.ly, una web para aprender idiomas en solitario

¿Se puede aprender un idioma solo, sin profesor? La respuesta es que sí, por supuesto, pero no es nada sencillo. Afortunadamente, cada día las nuevas tecnologías facilitan un poco más el autoaprendisaje. Lingua.ly es una web que te ofrece aprender idiomas (varios) mientras lees artículos en Internet, mediante un sistema de capturas de palabras que vas incorporando a un vocabulario personal y que genera además sus propios ejercicios.
Antes de empezar, tienes que instalar en el navegador Chrome (sólo funciona, por ahora, con ese navegador) una extención y abrirte una cuenta. Luego, conforme vas leyendo en Internet, pinchas en palabras y aparece la traducción, la pronunciación y palabras relacionadas. Según añades más palabras a tu vocabulario personal, aparecen señaladas en los distintos textos que lees, lo que refuerza tu aprendizaje.
El manejo de la herramienta requiere un poco de práctica, pero sin lugar a dudas se trata de una utilidad de gran valor para aprender solo o para completar lo que se aprende en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario