domingo, 31 de julio de 2016

Linguo.tv, un canal para aprender francés a través de los subtítulos

http://www.linguo.tv/videos
El objetivo de Linguo.tv es simple: enseñar el idioma francés con pequeños vídeos subtitulados también en francés. Si bien este uso del subtítulo es frecuente en Internet, esta web cuenta con dos instrumentos añadidos que la hacen interesante. 
Por una parte, el audio de los vídeos, además de aparecer como subtítulos, puede aparecer en su totalidad en pantalla, por lo que es más fácil seguir el hilo de las imágenes. 
Por otra parte, la comprensión oral se facilita ya que los vídeos pueden verse en su velocidad original (100%), reducida (80%) o muy reducida (64%).
Las temáticas ofrecidas son muy variadas, así como los niveles de dificultad. Los vídeos van desde una breve presentación (2 minutos), casi infantil, explicando qué es una central nuclear, hasta un largo extracto de telediario (10 minutos) sobre los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, pasando por publicidades, recetas de cocina, programas sobre animales, etc. Lo único negativo es que es obligatorio crearse una cuenta para poder ver la totalidad de los vídeos. Afortunadamente, apenas se tarda unos minutos.
Sin duda una web con la que enriquecer el material de clase o el trabajo en casa.

No hay comentarios: