Ayer día 20 de enero de 2022, Rafa Nadal hizo Historia, ganando el abierto de Australia en un partido épico, lo que lo convierte en el tenista que más torneos del Gran Slam ha ganado, con 21 títulos en su haber.
Los torneos del Gran Slam son las 4 competiciones tenísticas más importantes: el ya mencionado torneo abierto de Australia, el de Winbledon, el de Estados Unidos y el de Roland-Garros.
Este último, que debe su nombre al primer aviador que cruzó el Mediterráneo, se disputa cada mes de junio en París. Es la gran especialidad de Nadal ya que la superficie donde se juega, de tierra batida, favorece el estilo de juego del Malloquí. La tierra batida ralentiza el juego, lo que alarga la exigencia física y mental del jugador. Si añadimos que el torneo se juega al mejor de 5 sets, se entiende que este torneo sea considerado como el torneo más duro del mundo.
Nadal ha ganado Roland-Garros 13 veces desde 2005, es decir que sólo ha dejado escapar el título 4 veces. Normalmente, cuando un deportista arrasa de esta manera durante tanto tiempo, el público tiende a cansarse de él. Pero esta regla no se cumple aquí. Nadal, por sus inmensas cualidades humanas, se ha ganado el cariño de todos, y el público de París lo sigue adorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario