11/02/2022

Historia de la canción francesa en 50 temas: Formidable (2013)

El belga Paul van Haver (Nacido en 1985) es más conocido por su nombre artístico Stromae. Desde su primer éxito, Alors on danse (2010), se ha mantenida en primera línea de la escena francófona.

Su propuesta musical es bastante original, con una mezcla de música electrónica, hip-hop y música congoleña, ya que su madre es originaria de ese país africano. Todo eso acompaña una interpretación extraordinaria, tanto en lo gestual como en la dicción, que se ha comparado a menudo con la de otro belga histórico, el gran Jacques Brel.

Esa capacidad interpretativa se aprecia claramente en Formidable (2013). El videoclip de la canción, que trata de un hombre borracho que ha roto con su novia, fue grabado con cámara oculta en las calles de Bruselas, engañando a todos los traseúntes (incluidos algunos policías) con su actuación. 3 días después de su publicación, ya acumulaba más de 3 millones de visualizaciones, todo un récord. Stromae siempre cuida muchísimo la calidad de sus clips, como muestra también Papaoutai (También de 2013), que es a día de hoy el videoclip francófoco más visto del mundo con más de 800 millones de reproducciones.

¿Y por qué Stromae se llama Stromae? Se trata de una palabra del argot francés llamado verlan, que invierte el orden de las letras o de las sílabras: zicmu por musique, meuf por femme, zarbi por bizarre, etc. En este caso, el cantante utiliza la versión "verlan" de Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario