14/07/2021

Carcassonne: L'embrasement

Hoy es 14 de julio, día de fiesta nacional en Francia, y es tradición allí organizar por la noche fuegos artificiales. Los mejores son obviamente los de las ciudades grandes; sin embargo, algunos lugares más pequeños no desmerecen. 

Tenemos un buen ejemplo con Carcasona. Esta ciudad de Occitania, al sureste de Francia, tiene menos de 50.000 habitantes, pero sus fuegos artificiales tienen fama internacional. Cada año, durante 25 minutos, iluminan el cielo en una ceremonia llamada l'embrasement (El abrasamiento).

Podemos ver en el vídeo una selección de los mejores momentos de los fuegos en 2016. Es impresionante sobre todo el final. En determinados momentos se pueden apreciar los 700.000 espectadores que asistieron a aquel acto.

Sin duda es una buena excusa para visitar esta asombrosa ciudad, y de camino quedarnos unos días para apreciar la muralla, patrimonio histórico de la Humanidad, la catedral, el castillo y las demás maravillas de un conjunto medieval único en Europa, tanto por su tamaño como por su sorprendente estado de conservación. 

Y los alrededores también merecen mucho la pena, pero de eso hablaremos otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario