Mylène Farmer (Nacida en 1961) es la cantante que más discos ha vendido en Francia desde 1985, con más de 30 millones. 21 de sus temas han llegado a ser número 1 en el Top 50 (clasificación oficial de la venta de singles en Francia, operativa desde 1984).
Ha sabido construir un universo musical propio. Muy celosa de su vida privada, se ha fabricado un personaje artístico único, con música sugerente, letras llenas de dobles sentidos sexuales y permanentes referencias artísticas. Sus videoclips siempre han sido espectaculares, y a veces polémicos por lo sugerido. Y sus conciertos tienen fama de sensacionales.
Un buen ejemplo de su estilo es Sans Contrefaçon (1987), donde la cantante trata el tema de la ambigüedad de género, un tema que hoy puede parecer obvio, pero que hace 35 años no lo era tanto. La canción tiene dos versiones, la Radio edit, de 4 minutos de duración, y la versión del videoclip oficial, de casi 9 minutos, una pequeña joya, que hizo que el tema se convirtiera en un auténtico himno gay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario