24/02/2022

Historia de la canción francesa en 50 temas: Mon coeur avait raison (2015)

Originario de la República Democrática del Congo, Gandhi Djuna (Nacido en 1986) es otro artista rapero salido del grupo de hip-hop Sexion d'Assault. Desde 2013 actúa en solitario, vendiendo más de 1 millón de copias de cada disco, primero con el nombre de Maître Gims, y luego abreviando ese nombre artístico a Gims.

Su segundo álbum, Mon coeur avait raison, salió en 2015 y está dividido en 2 partes muy marcadas, una dedicada a canciones de pop urbano y otra orientada al rap. El nombre de cada parte del disco, "Píldora azul" y "Píldora roja", es una clara referencia a la película Matrix

De la "Píldora azul", es decir de la parte pop, es el tema Mon coeur avait raison, que da nombre al conjunto del disco y el que presentamos aquí. La letra es una exaltación de la amistad, que debe ir más allá de los avatares de la vida.

El álbum tuvo muy buena acogida y llegó a ser disco de platino. Si bien la parte dedicada al rap gustó más a sus seguidores habituales, la parte pop llegó a un público más amplio, con el mencionado tema y otros también exitosos, como Brisé, Est-ce que tu m'aimes?, Tu vas me manquer, Contradiction, Je te pardonne y Cadeaux. Gims muestra en todos esos temas una gran calidad creativa, independientemente de que nos guste o no nos guste luego su interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario