07/02/2022

Historia de la canción francesa en 50 temas: La Fée (2010)

El primer disco de Zaz (Nacida en 1980) causó sensación, sobre todo con el tema Je veux. La voz peculiar de la cantante, que algunos han comparado con la gran Edith Piaf, no era sin embargo del todo desconocida. Ya había participado en algunos concursos, había dado algunos conciertos y sobre todo había cantado en las calles de París.

De ese primer disco publicado en 2010, y del que se vendieron más de 2 millones de copias, salieron más éxitos, como Le Long de la route, Éblouie par la nuit, y sobre todo La Fée, el tema que presentamos aquí y que ilustra muy bien el estilo de Zaz. La voz rota casa a la perfección con una melodía simple pero con una muy cuidada producción. La letra hace referencia al niño que todos llevamos dentro. El videoclip es obra de un padre que filmó a sus hijos y subió el vídeo a Internet. Le gustó tanto a Zaz que solicitó poder utilizar las imágenes para ilustrar la canción.

Zaz ha publicado a día de hoy 7 discos, todos con muy buena acogida. Pero para ella, la música es una vocación antes que una profesión, por lo que sigue encontrando momentos para cantar en la calle. Muy comprometida con obras sociales, dona todos los beneficios de su merchandising a la asociación Colibri.

Como anécdota, diremos que su madre era profesora de español, y que la cantante habla un poco nuestro idioma. Ha cantado el tema Inséparables junto a Pablo Alborán, y puedes incluso oírla cantar el Patio de mi casa en esta simpática entrevista de 2013 para RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario